Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Doce infantes egresan del nivel medio mayor del jardín infantil Parquecito de Amigos del Hogar de Cristo

doce infantes de futronoUna emotiva ceremonia tuvo la "Generación 2017" de  párvulos, educados en la metología Montessori. 

“La verdad es que estoy muy emocionada. Fueron tres años que mi hija Belén estuvo en este Jardín y el método, logró tremendos avances en ella”, dijo Carla Molina –una de las orgullosas madres de los  párvulos egresados.

Este establecimiento, ubicado en el sector Los Castaños de la comuna lleva 11 años impartiendo el método Montessori en Futrono; una forma distinta de educar que busca que el niño o niña pueda sacar a luz todas sus potencialidades -a través de la interacción con un ambiente preparado, rico en materiales, infraestructura, afecto y respeto.

Fue así como en la ceremonia de egreso, cada niño caminó sobre una línea alrededor de su padre y/o madre quien sostenía una vela en símbolo del astro solar,   representando  el movimiento de traslación que la tierra hace alrededor del sol.

Cabe señalar que el método Montessori, idea  el  juego de caminar sobre una línea  con el fin de ofrecer al niño(a) la posibilidad de adquirir equilibrio,  refinar movimiento coordinado y de mejorar su postura y porte, permitiendo que el infante mejore sus conocimientos y consciencia de sus propios movimientos.

 

Por su parte, el alcalde de la comuna Claudio Lavado destacó la  infraestructura  del establecimiento  y aprovechó la ocasión para agradecer  la labor del Hogar de Cristo en la comuna: “Es muy grato para nosotros contar con este tipo de metodologías de enseñanza, con este tipo de infraestructuras educativas para nuestros niños y niñas y, por sobre todo, estar ciertos que métodos como este no solo  contribuyen a la formación académica, sino también valórica e integral de nuestros niños”, concluyó. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme