Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

29Junio2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Futrono se reencontró con sus tradiciones en 74 cuecas

cuecas en futronoCon un total de 74 cuecas, bailadas cada una con mayor entusiasmo, decenas de pareja celebraron los 74 años de aniversario de la comuna de Futrono, en una verdadera fiesta que se realizó la tarde de este domingo en el gimnasio de la ciudad hasta pasadas las 21 horas.

Con cada nueva canción se hacía el conteo y bailarines del Club de Cueca Futronhue, Conjunto Juvenil Folclórico de Nontuelá, Conjunto Lago Maihue, La Frontera de Llifén y los pequeños de Wheoyotuy Tany Kugmun, que bailaron hasta la última tonada, cumplieron con la meta de 74 cuecas para Futrono.

Cabe destacar que esta actividad tiene una trayectoria, sólo se había perdido continuidad, pero la municipalidad de Futrono decidió apoyar y respaldar la iniciativa del Futronhue y volvieron a darle vida. Este es el segundo período y cada año cobra mayor relevancia.

Al respecto se refirió el encargado de la Unidad de Cultura, Marco Pozo, quien señaló que es la propia gente la que debe apropiarse de su cultura y tradiciones. “La alcaldesa Jaramillo ha sido muy clara y visionaria a la hora de fomentar el turismo, de hacer crecer la cultura y este tipo de actividades cobran suma relevancia pues nos imprimen identidad, nos destacan del resto de los municipios y por cierto que nos hacen mucho más atractivos”.

Respecto a la tradición, remarcó que "acá lo importante es que, independiente de la administración de turno, la gente se apropie de sus tradiciones y exija que se realicen año a año”.

 

De esta manera, con una positiva evaluación, concluyó una de las importantes actividades enmarcadas en el aniversario comunal que finaliza este domingo 26 de julio con una caminata y fotografía por lugares de interés de Futrono.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme