Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Monitoras de la Casa de la Mujer de Futrono aprendieron a dar identidad local a sus trabajos

monitoras casa de la mujer futronoLas monitoras de la Casa de la Mujer “Lia Vásquez”, participaron de talleres orientados al diseño, artesanía y búsqueda de identidad local, gestionado a través de Biblioteca Para tu Acción Ciudadana y que este viernes culminaron con la certificación de cada participante.

Las clases del taller denominado “Diseño en la Artesanía” fueron dictadas en la biblioteca de Futrono durante varias sesiones en que las monitoras fueron descubriendo el entorno y también sus talentos.

El encargado de dictarlos fue el diseñador y paisajista de Valparaíso, Juan Pablo Godoy, quien enseñó a las monitoras lo que deberán replicar con sus alumnas clase a clase.

Godoy, maravillado con la belleza natural de la comuna, manifestó que “ellas deben redescubrir su entorno, buscar aquellos aspectos que los hacen únicos para así poder dar un sello distintivo a cada creación”.

La alcaldesa Sarita Jaramillo, por su parte, recalcó que lo importante es que  los artesanos y artesanas de Futrono puedan destacarse con diseños típicamente locales. “Hay que aprovechar la belleza de nuestra comuna y elaborar productos de artesanía que deslumbren al turista”, dijo a las mujeres la jefa comunal.

 

La encargada de la Casa de la Mujer, Jimena Quezada, dijo que cada monitora tuvo que elaborar un producto de acuerdo a  lo aprendido con el diseñador, obteniendo muy bellos resultados. Ahora cada una debe llevar lo aprendido a sus propios talleres y los resultados se verán en la gran exposición que se está preparando para fin de año.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme